Huertos sociales

Después de tres años de acciones de sensibilización e insistencia ante el Ayuntamiento de Logroño, esta primavera pasada, y pese a los múltiples baches del caminologramos poner en marcha los primeros huertos sociales ecológicos de la capital riojana!!!

Enero 2013 – Una vez visto el éxito de las primeras 68 parcelas, salen a concurso otras 80. Y vendrán muchas más, seguro!!! Lo difícil, como en casi todo, fue ponerlo en marcha…

huerto bancal parades crestall gaspar caballero

Junio 2013 – Promovemos una nueva campaña a través de los Presupuestos Participativos 2014: ‘Huertos son amores, y no buenas razones‘. El Ayto. de Logroño dio su palabra el año pasado de “satisfacer la demanda de huertos urbanos en esta legislatura”. En julio de 2013 hay 150 parcelas y la demanda ronda las 700 solicitudes*. En definitiva, la propuesta es: “PONER EN MARCHA OTRAS 550 PARCELAS DE HUERTO EN 2014-2015, Y QUE QUIEN RENUEVE CONCESIÓN DE HUERTO, NO TENGA QUE CAMBIAR DE PARCELA**”.

we_did_it

Noviembre 2013 – Según rueda de prensa de la alcaldesa de Logroño del 28 de octubre de 2013, para el 2014 se prevé una partida de solo 100.000€ para nuevos huertos, por lo que seguramente la cifra de nuevas parcelas no llegue a la centena. Según parece, en esta ocasión no han hecho ni caso al Presupuesto Participativo ni a la palabra dada…

13 Respuestas a “Huertos sociales

  1. Con la que está cayendo(y siempre).Una de las mejores prácticas que
    podemos desarrollar es cultivar un huerto ecológico y máxime si se
    indica para desarrollar actividades en le tercera edad.FELICIDADES

  2. No hay coste alguno de alquiler. Una vez que te toca parcela, se dispone de ella sin pagar tasa alguna durante tres años. Y los muchos requisitos, ¿a qué te refieres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s