La pelota mano femenina avanza en La Rioja

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han presentado la primera edición del Torneo San Mateo Gobierno de La Rioja de pelota femenina que se celebrará los días 12, 15 y 25 de septiembre de 2021.

Participarán doce de las pelotaris más relevantes del circuito femenino de pelota mano.

Nos alegra mucho esta iniciativa, organizada por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Asociación Emakume Master Cup y la Federación Riojana de Pelota. Y nos alegra también que fuera la Peña La Vendimia, organización impulsada por la asociación Cultura Permanente en 2015, quien diera el primer paso en la visibilización de la pelota femenina en la capital riojana con la celebración de las tres primeras ediciones del Campeonato de Pelota Femenina Ciudad de Logroño en las fiestas patronales de junio de 2016, 2017 y 2018.

¡Enhorabuena a todas las pelotaris por este nuevo paso adelante!

Cartel del primer Campeonato de Pelota Femenina Ciudad de Logroño organizado por la Peña La Vendimia en 2016

La Peña La Vendimia fue también pionera en la actualización de la investigación histórica acerca del cerco de Logroño de 1521 con la conferencia «Historias del asedio de 1521«, impartida por Diego Téllez Alarcia, doctor en Historia Moderna y profesor de la Universidad de La Rioja, el 8 de junio de 2016 en La Gota de Leche.

Y también la primera peña riojana en realizar degustaciones públicas en fiestas con todo envases reutilizables (platos, vasos y cubiertos), sin generar suciedad ni contaminación. Una peña ecológica, laica, feminista y respetuosa con todos los animales, humanos o no. Una peña, en definitiva, vanguardista, sensible y creativa. Como no podría ser de otra forma, estando fundamentada en los principios de la permacultura.

Degustación empleando botes de conserva y cubiertos reutilizables

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s