Nalda nos encanturria

nalda2.jpg

Con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Cultura Permanente, El Colletero, Panal y Love Rioja nos unimos para promover el turismo ecosostenible en nuestra región y, para ello, visitamos Nalda el pasado noviembre.

Raquel Ramírez nos hizo sentir en casa y nos mostró algunas de las instalaciones donde realizan su labor. Nos explicó el nacimiento de Panal y los proyectos que desde entonces se vienen desarrollando en la localidad riojana, tanto desde esa asociación como a través de El Colletero. También probamos algunas frutas de temporada, como kakis, peras, kiwis y manzanas, cultivadas dentro del proyecto Huertas del Iregua, que reparte cestas semanales o quincenales (más información aquí).

nalda1.jpgTras la visita, algunas de las participantes se animaron a colaborar con el Bosque de los Árboles con Nombre (proyecto de reforestación reconocido por Naciones Unidas), para lo cual apadrinaron un arbolito, al cual pusieron un nombre de su elección.

nalda4.jpg

Durante la visita, tuvimos oportunidad de degustar algunos vinos blancos biológicos y, al finalizar, nos quedamos almorzando “de  traje” con un tinto también certificado ecológico.

Desde Cultura Permanente y Love Rioja agradecemos a Raquel y a todo el equipo de Panal y El Colletero su magnífica labor, y animamos a todo el mundo a visitar Nalda y conocer estas iniciativas tan permaculturales y deliciosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s