¡Feliz reinicio!

banner-fibonacci-girasol.jpg

El día más corto en el hemisferio norte. La noche más larga del año. Miércoles 21 de diciembre de 2016. En la península Ibérica será mediodía, poco más a menos, en el momento álgido del Solsticio Hemial o Invernal, justo cuando el planeta que habitamos está en el punto de mayor inclinación con respecto al plano solar y, por ello, recibe menos luz.

Yule es —en la antigua sintaxis celtíbera— la celebración del declive de la oscuridad y del resurgir de la luz y, con ella, de la esperanza. Sol Invictus fue llamada más tarde en la época del imperio romano, y Navidad cuando fue subsumida por la cultura cristiana.

En una sociedad enferma de prisa y superficialidad, es un momento idóneo para el recogimiento y la meditación. Para reflexionar sobre nuestros planes y sobre nuestro trayecto vital. Para repasar las experiencias vividas durante la última vuelta al sol. Para silenciarnos y así reencontrarnos con nuestra voz interior. Para resetearnos y reiniciar nuestra andadura vital. Para redescubrir con ojos nuevos la inexplicable singularidad de formar parte de la existencia. Para reconocernos Vida y ser fieles a nuestra propia esencia.

¡Propicio reencuentro! ¡Feliz reinicio! ¡Buena vida!

Sunflower.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s