“Lo que mueve el negocio de la comida es hacer que las grandes empresas ganen dinero”

“La solución pasa, bien por comer menos carne, de más calidad y ser mucho más críticos con el consumo, o bien por apostar por otras fuentes de proteína.¿Como cuáles? Se puede comer proteína vegetal a partir de consumir frutos secos, legumbres, combinaciones de cereales con legumbres… Eso de que no hay nada que te aporte tanta proteína como la carne es un mito.”

“Hoy en día, un tercio de las tierras de cultivo en el mundo y el 40% de la producción de cereales se dirigen a alimentar a animales. Si en vez de eso se destinaran a las personas, se podría alimentar a la mitad de la población mundial y acabaríamos con el hambre en la tierra.”

esther vivas

esther-revistarambla-02Paula Clemente | revista rambla

Hace apenas dos semanas, la OMS advertía al mundo que la carne procesada podía provocar cáncer. Tras el susto y sorpresa inicial, se analizó el tema en medios de comunicación, se preguntó a expertos alrededor del mundo y se hizo sorna en Internet.

Ahora, con el tema ya asentado –y seguro que algo olvidado- hablamos con Esther Vivas, periodista e investigadora en movimientos sociales y políticas agroalimentarias. Ella, luchadora empedernida contra el TTIP, tiene muy asumido que el problema no está en la carne, sino en un proceso de producción totalmente nocivo y extremadamente abusivo contra el animal. Y, por supuesto, todo lo que ello conlleva.

Vayamos al grano, ¿la carne procesada provoca cáncer?

El problema actual, que se viene señalando ya desde hace tiempo y desde distintos ámbitos, es que se come demasiada carne y de mala calidad. Y eso es lo que…

Ver la entrada original 2.059 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s