Éxito de ilusión y participación en la reforestación simbólica de El Corvo

El jueves 21 alrededor de 400 alumnos de 4 a 11 años del CEIP Vuelo Madrid-Manila participaron en el taller escolar de ‘nendo dango’ realizado en Logroño por primera vez en la historia con gran entusiasmo por parte de docentes, voluntarios y educandos.

IMG_0884

Tras dejar secar los varios cientos de bolas de arcilla, abono y semillas que elaboró la chavalería, el sábado 23 de noviembre varias decenas de personas (padres, madres, profesores, niñas, peques y voluntarios de Cultura Permanente, Ardea y el GMA Abejorros) participaron en en lanzamiento de las ‘bombas de semillas’, así como en la plantación simbólico-reivindicativa de varias encinas. También se plantaron cornicabras y se enterraron numerosas bellotas, con la esperanza de que alguna de ellas llegue a pelechar pese a la aridez que todavía presenta el terreno.

IMG_0902Con esta iniciativa de Cultura Permanente, Ardea y el CEIP Vuelo Madrid-Manila, con la colaboración del GMA Abejorros, se procura fomentar el cuidado de la naturaleza así como sensibilizar en cuanto al estado de abandono que presentan los montes de la ciudad de Logroño (que solo son dos: El Corvo y Cantabria) y reivindicar su cuidado y reforestación por parte de las administraciones local y regional.

IMG_0886

211120131052

IMG_0901

IMG_0863 IMG_0880

IMG_0896

IMG_0860 IMG_0847

IMG_0891

IMG_0846 IMG_0844 IMG_0842

IMG_0899 IMG_0897

IMG_0840

211120131051
Más fotos aquí

Anuncios

3 Respuestas a “Éxito de ilusión y participación en la reforestación simbólica de El Corvo

  1. Soy un aficionado a esto de las repoblaciones forestales,hace 1 mes que plante tambien una decena de arboles en el corvo (pinus pinea y pinus halepensis) con sus respectivos protectores…Vi parte de las encinas que habiais plantado y la mayoria estaban arrasadas por los conejos.Os aconsejo que en la proxima plantación que hagais coloqueis protectores individuales a los arbolitos que es lo que menos cuesta,sino no sacareis ninguna planta adelante con esa superpoblación de conejos! Contar conmigo para la proxima y espero aportar un poco de mi experiencia en temas de botanica(para el proximo Otoño dispondre de mas de 1000 arbolitos de 30 especies diferentes para repoblar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s