Taller de ‘nendo dango’ y reforestación en El Corvo

masanobu-fukuoka3

El jueves 21 de noviembre iremos al CEIP Vuelo Madrid-Manila y a base de arcilla, compost y semillas seleccionadas, elaboraremos con lxs alumnxs de todo el centro unos cuantos cientos de bolas y discos de ‘nendo dango‘, es decir, bolas de barro para reforestar. Es un taller gratuito (se admiten donativos y -sobre todo- soci@s!!!). 

El sábado 23, a las 11h, nos veremos en la cafetería de Las Norias para subir al monte El Corvo y lanzar las bolas y discos de semillas por doquier. Además, plantaremos varias encinas de 1 savia y enterraremos bellotas, como reforestación simbólico-reivindicativa. Vente a plantar un árbol!!!  [+info[evento en FB]

La actividad tiene 3 objetivos: 1) Sensibilizar a niñxs riojanxs en la reforestación, la permacultura y el amor por la naturaleza; 2) Ayudar en la recuperación forestal del monte El Corvo empleando la técnica ideada por Masanobu Fukuoka; y 3) Exigir a las administraciones local y regional que cumplan su obligación de cuidar y reforestar uno de los dos montes de la ciudad de Logroño, por el bien de la naturaleza y para regocijo de toda la ciudadanía.

Hace un año celebramos la paralización del proyecto de ‘ecocidad’ en El Corvo, y nos planteamos iniciar su reforestación. Pues bien, amiguetxs, ha llegado la hora!!!

Anuncios

Una respuesta a “Taller de ‘nendo dango’ y reforestación en El Corvo

  1. Pingback: Éxito de ilusión y participación en la reforestación simbólica de El Corvo | Cultura Permanente·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s