La diferencia entre llenar estómagos y alimentar a personas

naniMore

Nani Moré une la alimentación con la pedagogía en su trabajo como cocinera en una guardería. Los buenos resultados que obtiene en el día a día junto al impacto que le produjo la pésima calidad de los menús que le tocó servir en un geriátrico le animaron a realizar el documental El plato o la vida. Su objetivo, informar para tomar conciencia y reivindicar el derecho a una alimentación de calidad.

Nani Moré explica que existen tres tipo de producciones: la ecológica, la convencional y la de colectividades. “Esta última es el tipo de producción que hace la industria para las empresas de colectividades que lo que quieren es pagar muy poco por los productos y para un usuario que no tiene voz porque es un niño, un abuelo o un enfermo”.

Cree que habrá que estar peor, para estar mejor: “Mientras que la gente pueda comprar carne como comida barata y no enferme al momento de comerla no va a pasar nada. Vamos a consumir proximidad cuando no tengamos petróleo para traer las cosas. Tú coges una bolsa de Cheetos y puedes ves los ingredientes que lleva pero a la gente les da igual. Una hamburguesa convencional puede tener 40 ingredientes y sólo dos son carne: cerdo y ternera. Los otros 38 no los conoces ni los puedes conseguir para hacer esa hamburguesa en tu casa.  ¿No es mejor comer tofu que esa hamburguesa? Es una pena que no nos demos cuenta del valor de consumir verduras de temporada”. La producción industrial lo ha limitado todo: la poducción, el pensamiento y a la persona”. [leer más]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s